COCEDER empieza un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para personas residentes en Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias, Melilla y Murcia, que contiene formación sobre “Gestión y aprovechamiento forestal-agrario y silvopastoralismo, como herramientas de prevención de incendios y conservación

del medio natural para un desarrollo rural” que se impartirá de manera online.

Este itinerario de inserción sociolaboral se desarrolla del 1 de febrero al 31 de mayo y se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La acción formativa señalada consta de 65 horas en modalidad online que se impartirá del 2 de marzo al 31 de mayo (VER CALENDARIO). El itinerario cuenta además con una orientación laboral individualizada (10 horas) y una formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental (10 horas), con un total de 85 horas los martes y jueves, a las 10 de la mañana.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, con el programa “Servicio integral de apoyo, asesoramiento y vivienda para el asentamiento y fijación de población en el medio rural” , la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Telefónica. Este itinerario se realiza en colaboración con la Escuela de Pastores por el monte mediterráneo.

Inscripciones gratuitas: https://forms.office.com/e/1aeHZct5Ub

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CARTEL

Cartel explicativo de los horarios y formaciones incluidas

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más