COCEDER pone en marcha un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para personas residentes en la comarca de La Campiña de Jerez y alrededores, con formación presencial sobre “Bioconstrucción (Revestimientos con materiales sostenibles y saludables: arcillas y cales)”

. Los itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La formación se impartirá de manera presencial del 2 al 14 de marzo en la Finca Agroecológica “El Olivar de Torremelgarejo”, (Torremelgarejo, Jerez de la Frontera, Cádiz) de lunes a viernes de 9:30 a 14:00. Serán 40 horas en total, siendo el principal objetivo de la misma la introducción de las personas participantes en la realización de revestimientos con materiales sostenibles y saludables, concretamente arcillas y cales. (ver Programación y calendario)

El itinerario completo – que se desarrolla del 1 de enero al 30 de abril- ofrece también una orientación laboral individualizada (10 horas individuales con la persona asesora de obligado cumplimiento), un acompañamiento dirigido a personas que precisen de mejora de su empleabilidad y un módulo de igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental de 10 horas que se podrá realizar online.

Todas estas acciones son gratuitas, financiadas por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y cofinanciados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, con el programa “Servicio integral de apoyo, asesoramiento y vivienda para el asentamiento y fijación de población en el medio rural” y la Fundación Telefónica.

Este itinerario se realiza en colaboración con los Ayuntamientos de Guadalcacín y La Barca de la Florida, Asociación de Vecinos «La Esperanza» de Cuartillo de la Paz, Asociación de Vecinos «El Guadalete» de La Corta, Genatur, Carriles Animación y Aventuras S.L.L., Miel de Rancho Cortesano S.C.A. y La Buena Siembra S.C.A.

Requisitos:

DNI o NIE y permiso de trabajo y residentes en la comarca de La Campiña de Jerez y alrededores.

Inscripciones  https://forms.office.com/e/M8hqXkhU6N

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más