COCEDER pondrá en marcha próximamente los “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación” en Castilla-La Mancha desde el 30 de junio al 31 de agosto.

Estos itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Se ofrece una orientación laboral y asesoramiento individualizado con la persona orientadora de forma online y cuenta con una formación específica -también por una plataforma de internet- de 32 horas sobre agricultura ecológica, que se desarrollará a lo largo de ocho semanas, con sesiones en directo de manera semanal.

También incluye formación obligatoria de 10 horas en igualdad de oportunidades y sensibilización medio ambiental. Para poder acceder al certificado es necesario haber superado y aprobado el proyecto y los exámenes, tanto de la acción formativa específica como de la complementaria.

Está dirigido a personas residentes en Castilla-La Mancha, en edad activa, desempleadas o trabajadoras que tengan necesidad de mejorar su empleabilidad.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el FSE (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (con cargo al 0,7 OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL) y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Requisitos: Residir en Castilla-La Mancha y estar en posesión de DNI o NIE con permiso de trabajo en España.

MÁS INFORMACIÓN

CALENDARIO AGRICULTURA ECOLÓGICA

Para formar parte de este itinerario deben rellenar este formulario antes del 22 de junio: https://forms.office.com/r/mkU33WQtKV

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más