COCEDER comienza en octubre los “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación” en territorios rurales cercanos a Cuenca, que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre. Estos itinerarios de inserción

sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

En colaboración con la Asociación Colombine se ofrece una orientación laboral individualizada dirigida a personas que residan en Cuenca y zonas cercanas a Carrascosa del Campo, Torrejoncillo del Rey, Huete y Villalba del Rey que quieran mejorar su empleabilidad.

Una persona orientadora de COCEDER trabajará con los participantes para ayudar a desarrollar su proyecto profesional desde el comienzo del itinerario. Además, se desarrollarán acciones formativas presenciales de carretillero, manipulador de alimentos y monitor de comedor escolar. También se impartirán talleres de acompañamiento a la inserción laboral sobre igualdad de oportunidades, desarrollo sostenible, competencias digitales, elaboración de un CV, recursos y nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo y habilidades sociales y preparación de una entrevista de trabajo.

Como requisitos, deben tener DNI o NIE con permiso de trabajo en España y residir en poblaciones cercanas a Cuenca, Carrascosa del Campo, Torrejoncillo del Rey, Huete y Villalba del Rey.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el FSE (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (con cargo al 0,7 del Impuesto de Sociedades y otros fines de interés social) y la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

Para formar parte de este itinerario a continuación deben rellenar este formulario antes del 4 de octubre: https://forms.office.com/r/QrFALxgs43

Más información

Cartel

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más