COCEDER pone en marcha un nuevo itinerario de inserción sociolaboral orientados a frenar la despoblación para mujeres del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012),

dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

La formación de este itinerario de inserción sociolaboral para mujeres es sobre asistente personal en el medio rural y está abierto el plazo de inscripción hasta el 20 de septiembre. El curso se impartirá por la plataforma de COCEDER en directo los miércoles y jueves, dará comienzo el 6 de octubre y se extenderá durante 50 horas a lo largo de ocho semanas (ver adjuntos calendario y programación).

El objetivo que se quiere conseguir es adquirir unas competencias y habilidades con las que debe contar un asistente personal, la base de sus principios y valores en el ejercicio de esta profesión. Esta figura del asistente personal cada vez tiene una mayor demanda, lo que incide en la creación de nuevos puestos de trabajo en el medio rural.

El itinerario consta de 70 horas en total –del 20 de septiembre al 20 de diciembre-, y consiste en una orientación laboral individualizada (10 horas), una formación específica sobre asistente personal (50 horas), y una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental (10 horas).

Los requisitos para poder participar son:

– ser mujer en edad activa,

– tener DNI/NIE con permiso de trabajo.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo  (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (con cargo al 0,7% del impuesto de Sociedades y otros fines de interés social).

Enlace inscripcioneshttps://forms.office.com/r/ZLuGWFFgCZ

MÁS INFORMACIÓN

Cartel Z22

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más