COCEDER pone en marcha en Canarias los “Itinerarios de inserción sociolaboral orientados a frenar la despoblación”, del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar

contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

El itinerario de inserción sociolaboral para mujeres de “Iniciación a la apicultura como base para un proyecto de emprendimiento” comenzó el 22 de febrero con la recogida de documentación, y en marzo empieza la primera sesión grupal y la videoconferencia del módulo 1 con los primeros pasos de apicultura.

El itinerario será de 45 horas y se desarrollará hasta el 12 de mayo de manera on line. Consiste en una orientación laboral individualizada, una formación específica de iniciación a la apicultura y al emprendimiento, y una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental. Al terminar, se dará un certificado de superación con las horas de la acción formativa específica (25 horas y las complementarias (10 horas).

Debido a la alta demanda que hubo cuando se anunció en enero este itinerario para mujeres residentes en Andalucía, Castilla La Mancha, Melilla, Murcia o Canarias -que empezó el pasado 5 de febrero-, se decidió dejar esta última comunidad para un segundo itinerario con 30 participantes.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más