COCEDER impartirá en septiembre la formación de los “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación” en la zona de la Vega de Granada con el curso titulado “Economía circular en la cadena alimentaria

ecológica. Nuevas oportunidades de empleo frente al despoblamiento” en colaboración con la Valle y Vega SCA.

Este itinerario de inserción sociolaboral –que se desarrollará desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre-, está incluido en los itinerarios de inserción sociolaboral que se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y consta de una parte de orientación laboral y acompañamiento a la inserción y otra parte de formación.

La acción formativa se impartirá de manera presencial durante tres semanas, del 14 al 30 de septiembre, en horario de 9 a 14h, en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega. Serán 55 horas (40 teóricas y 15 prácticas), además de una formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental que se realizará de manera online. (Ver programa formativo)

La acción de orientación laboral y acompañamiento a la inserción será presencial, en sesiones individuales o grupales, con una persona técnica de orientación.

Está dirigido a personas en edad activa, desempleadas o trabajadoras, con DNI o NIE y permiso de trabajo y residentes en la Vega de Granada.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el FSE (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (con cargo al 0,7 del Impuesto de Sociedades y otros fines de interés social).

Más información

Inscripciones hasta el 1 de septiembre en este formulario: https://forms.office.com/r/4Bzm5kTFFe

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más