COCEDER pone en marcha los “Itinerarios de inserción socio laboral orientados a frenar la despoblación”, del Programa Operativo

de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

El itinerario de inserción sociolaboral de turismo regenerativo. Competitividad en torno al desarrollo rural, turismo y territorio comenzará el lunes 24 de enero con la primera sesión grupal, y ya está abierto el plazo de preinscripción. Si tienes un proyecto o una idea de proyecto relacionado con el turismo que quieres poner en marcha en el medio rural, COCEDER te ayuda.

El itinerario será de 60 horas, del 1 de enero al 30 de abril, se desarrollará de manera telemática, y consistirá en una orientación laboral individualizada, una formación específica en TURISMO REGENERATIVO, y una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental.
Al terminar, se dará un certificado de superación con las horas de la acción formativa específica (40 horas) y la horas de la formación complementaria (10 horas).

La formación pretende profundizar en el desarrollo de productos turísticos que cumplan con objetivos de innovación, competitividad y sostenibilidad y dar a conocer las herramientas y procesos para perfeccionar un producto con carácter local ligado al territorio, y/o crear nuevos productos turísticos. Asimismo, con la presente formación también se pretende transmitir la importancia que han cobrado nuevas fórmulas de trabajo basadas en las economías colaborativas y en una mayor interacción público-privadas.

La formación específica de turismo regenerativo se impartirá con clases en directo los lunes de 17:00 a 18:30 y los martes de 17:00 a 19:30, dónde se tratarán los siguientes módulos:
1. Conceptos y tendencias turísticas.
2. El agroturismo como fuente de diversificación territorial.
3. ¿Cómo se estructura el turismo? Los 5 elementos de la industria turística.
4. Los destinos turísticos y sus factores de cambio.
5. Turismo regenerativo.
6. ¿Qué es una experiencia turística?
7. Diseño de experiencias paso a paso / Flow Design
8. Análisis de proyectos innovadores locales, basados en buenas prácticas.
9. Tu territorio: recursos potenciales y disponibles.
10. Herramientas de marketing.

Los requisitos para poder participar son:
Estar en edad activa.
– Residir en: en Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Melilla o Murcia.
– Tener DNI/NIE con permiso de trabajo.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo  (FSE invierte en tu futuro), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (con cargo al 0,7% otros fines de interés social).

Programa (ver programa informativo)

Más información (ver documento informativo)

Debido a la alta demanda hemos tenido que cerrar inscripciones, muchas gracias por el interés haremos más ediciones.

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más