COCEDER pone en marcha los “Itinerarios de inserción socio laboral orientados a frenar la despoblación”, del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012)

dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

El itinerario de inserción sociolaboral para mujeres de iniciación a la apicultura como base para un proyecto de emprendimiento comenzará el viernes 5 de febrero, y ya está abierto el plazo de preinscripción. Si tienes un proyecto o una idea de proyecto en apicultura que quieres poner en marcha en el medio rural, COCEDER te ayuda.

El itinerario será de 45 horas, del 5 de febrero al 30 de abril, que se desarrollará de manera on line, y consiste en una orientación laboral individualizada, una formación específica de iniciación a la apicultura y al emprendimiento, y una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental. Al terminar, se dará un certificado de superación con las horas de la acción formativa específica (25 horas y las complementarias (10 horas).

Los requisitos para poder participar son: ser mujer en edad activa, residir en Andalucía, Castilla La Mancha, Melilla, Murcia o Canarias y tener DNI/NIE con permiso de trabajo.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo  (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Más información (ver documento informativo)

Programa (ver programa informativo)

Formulario de preinscripción
Debido a la alta demanda del itinerario, el plazo de preinscripción se cerrará el 31/01/2021 a las 20:00. A partir del 01/02/2021 se harán entrevistas de selección telefónicas.

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más