COCEDER pone en marcha una NUEVA EDICIÓN del Itinerario de Inserción Sociolaboral para Nuevos Pobladores, que comienza el 18 de enero y se desarrollará durante 50 horas hasta el 31 de marzo de 2021. Conscientes de la difícil situación

que estamos atravesando, con este itinerario del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012), nuestro objetivo es apoyar el asentamiento de personas en el medio rural, a través de acciones de orientación y acompañamiento para la búsqueda de empleo.

Ante el éxito de las dos primeras ediciones, COCEDER apuesta por este nuevo itinerario para 20-25 personas residentes en Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Melilla e Islas Canarias. La selección de participantes se realizará entre las personas inscritas a través del formulario puesto a disposición en nuestra plataforma volveralpueblo.org, hasta el 10 de enero.

El itinerario se desarrollará en modalidad on line, a través de la plataforma de formación de COCEDER. Consiste en sesiones de orientación, tanto individual como grupal y acompañamiento a la inserción laboral. proporcionando, así mismo, información útil en el proceso de asentamiento en el medio rural.  Incluye, además, formación complementaria, obligatoria, en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y sensibilización medioambiental.

COCEDER impulsa los “Itinerarios de inserción socio laboral orientados a frenar la despoblación”, del POISES dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social.

Más información (ver anexo informativo)

Programa del itinerario (ver documento)Información

Formulario de preinscripción

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más