COCEDER empieza un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación que se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social

y luchar contra la pobreza. Contiene formación del certificado de profesionalidad SSCS0208 “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” de 450 horas, que se desarrollará del 19 de diciembre al 28 de abril de 2023.

Los profesionales de atención sociosanitaria son muy demandados en instituciones sociales y domicilios. El objetivo general es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. El certificado de profesionalidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” acredita para trabajar como persona cuidadora/gerocultor de instituciones sociales tales como centros de día o unidades de estancia diurna y centros residenciales, así como en entidades públicas y privadas que presten el servicio de ayuda a domicilio.

La orientación laboral incluida en el itinerario se realizará de forma presencial. Está destinado a personas residentes en la zona de Subbética Cordobesa y comarca Sierra Sur de Sevilla y que cumplan los requisitos para poder acceder a un certificado de profesionalidad nivel 2.

El itinerario es gratuito y está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España con el programa “Servicio integral de apoyo y asesoramiento para el asentamiento y fijación de nuevas personas pobladoras en el medio rural”

Inscripciones: https://forms.office.com/r/qNXhFMthaC

Requisitos:

– Residir en Córdoba ( zona de la mancomunidad Subbética) o SEVILLA ( comarca Sierra Sur)

– Estar en posesión de DNI o NIE con permiso de trabajo en España.

– CUMPLIR CON LOS REQUISITOS PARA PODER ACCEDER A UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 2

Cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

– Disponer de ordenador o tablet con conexión a internet

– Tener un mínimo de competencias digitales para poder realizar el curso en modalidad teleformación de manera satisfactoria.

CARTEL

Cartel con la descripción completa del itinerario

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más