COCEDER empieza un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para residentes en la zona Zalamea de la Serena (Badajoz), que contiene formación presencial sobre “Diseño de souvenirs” que se realizará del 6 al 16 de febrero de 2023,

en colaboración con el CDR Adypres.

Este itinerario de inserción sociolaboral se desarrollará del 16 de diciembre al 31 de marzo y se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Una de las principales debilidades es la pérdida de población de este municipio, principalmente joven, que se explica por la baja tasa de natalidad y por la salida de población (especialmente, joven cualificada) hacia otras regiones. Asimismo, este fenómeno lleva aparejado un creciente envejecimiento de la población que constituye otro importante riesgo para la región. Con el objetivo de revertir este fenómeno, se pone en marcha este proyecto con el fin de fijar la población joven y mejorar la empleabilidad de las mujeres de la zona.

La acción formativa consta de 40 horas que se impartirá de manera presencial en la sede del CDR Adypres, C/ Ilulipa, 6. Zalamea de la Serena (Badajoz), de lunes a jueves en horario de 9 a 14 horas del 6 al 16 de febrero. Esta formación permitirá dominar diferentes técnicas de fabricación de souvenirs y ser capaz de aplicarla sobre cualquier superficie, utilizando su imaginación creadora y desarrollando su expresión personal. El alumnado también podrá diseñar y ejecutar los trabajos propios de elaboración de modelos y moldes, así como reproducir y colocar elementos en escayola.

El itinerario cuenta además con una orientación laboral individualizada (10 horas) y una formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental (10 horas).

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades de interés social.

MÁS INFORMACIÓN

Inscripciones gratuitas: https://forms.office.com/e/NtBjbbficB

Código que da acceso al formulario de inscripción del itinerario

Cartel que describe el contenido del itinerario

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más