COCEDER empezará en enero un nuevo itinerario de inserción sociolaboral orientado a frenar la despoblación dirigido residentes en la comarca de Piloña, Asturias, del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía

Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012), dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Contiene una formación de 90 horas para controlar y organizar componentes y accesorios de carpintería y mueble –perteneciente al Certificado MAMR0108- Montaje de muebles y elementos de carpintería-que tendrá lugar en el Centro de Formación Profesional El Prial, en Infiesto (Asturias) de manera presencial los miércoles, jueves y viernes por la tarde desde el 19 de enero al 10 de marzo. (ver CALENDARIO-CRONOGRAMA)

El itinerario consta en total de 110 horas: con una orientación laboral individualizada que se realizará en el mismo centro los lunes, martes y miércoles (10 horas), la mencionada formación específica y una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental.

Los requisitos para poder participar son:

– Estar en edad activa.

– Residir en comarca Piloña, Asturias.

– Tener DNI/NIE con permiso de trabajo.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (por solidaridad otros fines de interés social). Se realiza en colaboración con nuestro centro de desarrollo rural Asociación El Prial.  

Enlace para inscripciones hasta el 17 de enero: https://forms.office.com/r/E4vmzjGT7X

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MÁS INFORMACIÓN

Cartel_Z23

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más