COCEDER comienza el 16 de mayo un nuevo “Itinerario integrado para luchar contra la despoblación” en colaboración con AFA Bierzo, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer)

para personas residentes en la zona del Bierzo. Estos itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

El itinerario se desarrollará hasta el 30 de julio de 2022 y contiene una formación de 55 horas sobre “Atención domiciliaria y en el entorno para personas en situación de dependencia”, que se impartirá de forma presencial los lunes, martes y miércoles de 9:30-13:30h en el Centro Cívico de Flores del Sil de Ponferrada, del 30 de mayo al 28 de junio (ver programacion y cronograma). Además, ofrecerá sesiones individualizadas de orientación laboral presenciales.

Está dirigido a residentes en esta comarca de El Bierzo, y que estén en posesión del DNI o NIE con permiso de trabajo.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el FSE (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España

Para formar parte de este itinerario debe rellenar este formulario:

https://forms.office.com/r/eyQarpHdP7

Cartel

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más