El nuevo itinerario de inserción sociolaboral para población inmigrante que pondrá en marcha COCEDER comenzará el próximo 2 junio.

Está enmarcado en el marco del Programa 

Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Este itinerario está dirigido a personas inmigrantes en edad activa de las zonas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Melilla, Murcia, Canarias y de las zonas de actuación de los Centros de Desarrollo Rural de COCEDER.

Los contenidos serán muy prácticos sobre el acceso a los recursos de las administraciones públicas para facilitar la inclusión, vivir en España y asentarse en el medio rural.  En este acompañamiento online se expondrán diversas situaciones legales de las personas migrantes, organización administrativa española, elementos para iniciar relaciones con los organismos, acceso a los servicios de la administración provincial y local, autonómica y estatal y otros temas de interés como la apertura de cuentas bancarias y acceso a créditos, regulaciones documentales y titulaciones. 

El itinerario consta en total de 45 horas, se desarrollará del 2 de junio al 31 de agosto y consiste en una orientación laboral individualizada con cada participante (10 horas), dicha acompañamiento a la inserción social y laboral (25 horas) y una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades y medioambiente (10 h). 

Los requisitos para poder participar son:

– Población inmigrante en edad activa.

– Residir en Andalucía, Castilla-La Mancha, Melilla, Murcia, Canarias o en las zonas de actuación de los Centros de Desarrollo Rural de COCEDER.

– Tener DNI/NIE con permiso de trabajo.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dentro de los programas de interés social (por solidaridad otros fines de interés social) y de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España

Más información

CARTEL

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más