COCEDER pone en marcha una segunda edición del itinerario de inserción sociolaboral para nuevos pobladores, que comienza en septiembre y se desarrollará durante 50 horas hasta el 31 de diciembre.

El objetivo es ayudar a las personas que quieran trabajar y vivir en un pueblo en la búsqueda de empleo y en el proceso de asentamiento en el medio rural con este itinerario del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012).

Ante el éxito de la primera edición, COCEDER pone en marcha este nuevo itinerario para entre 20 y 30 personas residentes en Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Melilla e Islas Canarias. La selección se ha hecho entre los usuarios registrados en nuestra plataforma de volveralpueblo.org que se habían inscrito en el itinerario.

El itinerario se desarrollará de manera on line, a través de la plataforma de formación de COCEDER, y consiste en una orientación laboral individualizada y acompañamiento a la inserción laboral y en el proceso de asentamiento en el medio rural. Para ello, habrá sesiones en grupo e individuales con los orientadores para ayudar en la búsqueda de empleo y orientación sobre el proyecto. Además, cuenta con una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y sensibilización medioambiental.

COCEDER pone en marcha los “Itinerarios de inserción socio laboral orientados a frenar la despoblación”, del POISES dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo  (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social.

Formulario de contacto

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más