COCEDER ayudará a las personas que quieran trabajar y vivir en un pueblo en la búsqueda de empleo y en el proceso de asentamiento en el medio rural con un itinerario

del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012). Este itinerario de inserción sociolaboral para nuevos pobladores comienza el 1 de junio y se desarrollará durante 65 horas hasta el 31 de agosto.

COCEDER pone en marcha los “Itinerarios de inserción socio laboral orientados a frenar la despoblación”, del POISES dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

El itinerario se desarrollará de manera on line, a través de la plataforma de formación de COCEDER, y consiste en una orientación laboral individualizada y acompañamiento a la inserción laboral y en el proceso de asentamiento en el medio rural. Para ello, habrá sesiones en grupo e individuales con los orientadores para ayudar en la búsqueda de empleo y orientación sobre el proyecto. Además, cuenta con una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y sensibilización medioambiental.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo  (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social.

Más información del itinerario

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más