Estos itinerarios se encuadran dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Ministerio de Trabajo y Economía Social, dentro del eje

dirigido a “promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”. Son gratuitos y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y la Junta de Castilla y León.

La duración del itinerario con cada persona participante es de 41 horas, y se realizará entre el 1 de julio y el 18 de diciembre de 2020. Los itinerarios se llevarán a cabo de forma individualizada, excepto las horas de formación, que se realizarán de manera grupal.

A lo largo del tiempo de duración del programa POISES pueden incorporarse a los itinerarios las personas desempleadas, inactivas o trabajadoras de la comarca de Medina de Rioseco que buscan mejorar su situación laboral y necesitan orientación y acompañamiento.

El itinerario comprende dos tipos de acciones: una de orientación laboral y otra de acompañamiento y seguimiento de la inserción. Dentro de la acción de acompañamiento, las personas participantes recibirán formación grupal sobre técnicas de búsqueda de empleo, habilidades sociales para el empleo, igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental. Asimismo, dentro de esta sección, se llevarán a cabo actividades de intermediación y prospección con empresas para facilitar su empleabilidad de las personas participantes en los itinerarios.

Durante el desarrollo de las actividades grupales, a las personas participantes se les pagará el desplazamiento, o se les facilitará el transporte para asistir a clase, así como un servicio de conciliación, en los casos de personas con hijos menores de 3 años o personas dependientes a cargo.

Para informarse pueden dirigirse a la sede del CDR El Sequillo, Calle mayor nº 4, Tordehumos o llamar por teléfono 983714586.

¡No pierdas la oportunidad si quieres mejorar tu situación sociolaboral!

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más