COCEDER pone en marcha un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para personas residentes en la campiña de Jerez de la Frontera, que contiene formación presencial sobre “Introducción básica a la cocina

vegetariana”. Los itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La formación se impartirá de manera presencial en el mes de mayo en Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano, (Jerez de la Frontera, Cádiz). Serán 70 horas (49 prácticas y 21 teóricas), y el objetivo es aplicar las distintas técnicas culinarias en elaboraciones y presentaciones de platos vegetarianos. Se desarrollarán en cinco módulos en los que se pretende adquirir nociones básicas de la utilización de las herramientas de cocina, explorar las propiedades de los alimentos, los beneficios de las verduras y cocinar con creatividad. (Ver Programación )

El itinerario completo – que se desarrollará del 1 de abril al 30 de junio- ofrece también una orientación laboral individualizada (10 horas individuales con la persona asesora de obligado cumplimiento), un acompañamiento dirigido a personas que precisen de mejora de su empleabilidad y un módulo de igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental de 10 horas que se podrá realizar online.

Todas estas acciones son gratuitas, financiadas por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, con el programa “Servicio integral de apoyo y asesoramiento para el asentamiento y fijación de nuevas personas pobladoras en el medio rural”. Este itinerario se realiza en colaboración con Genatur, el Ayuntamiento de La Barca de la Florida, el Ayuntamiento de Guadalcacín y las asociaciones de vecinos La Esperanza de Cuartillo de La Paz y El Guadalete de La Corta, y Miel de Rancho Cortesano, que imparte la formación.

Requisitos: DNI o NIE y permiso de trabajo y residentes en la comarca de la campiña de Jerez de la Frontera

Inscripciones https://forms.office.com/r/GUkCPXMSB0

orientacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cartel Z36

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más