COCEDER empieza en abril un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para mujeres residentes en la campiña de Jerez de la Frontera, que contiene formación presencial sobre “Intervención socioeducativa con personas

con discapacidad”.

 Este itinerario de inserción sociolaboral se desarrollará del 1 de abril al 30 de junio y se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La acción formativa consta de 80 horas y se impartirá de manera presencial desde el 16 de mayo, en horario de 9:30-13:30, en el Centro de Formación de Guadalcacín o en la asociación de vecinos “La Esperanza” de Jerez de la Fontera (Cádiz). Como objetivo quiere desarrollar y evaluar intervenciones de promoción e intervención socioeducativa dirigidas a personas con discapacidad, utilizando o generando, en su caso, los recursos para grado de autonomía personal e inclusión a través de acciones de acompañamiento, tanto en el ámbito educativo como social, procesos de ocio y tiempo libre. (VER PROGRAMACIÓN )

Cuenta además con una orientación laboral individual de 10 horas y un acompañamiento dirigido a mujeres que precisen de mejora de su empleabilidad, además de una formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental que se podrá realizar online (10 horas).

Este itinerario se realiza en colaboración con Genatur, el Ayuntamiento de La Barca de la Florida, el Ayuntamiento de Guadalcacín y las asociaciones de vecinos La Esperanza de Cuartillo de La Paz y El Guadalete de La Corta, y Carriles Animación y Aventura, que impartirá la formación.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, con el programa “Servicio integral de apoyo y asesoramiento para el asentamiento y fijación de nuevas personas pobladoras en el medio rural”, y la Junta de Andalucía, dentro de las subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (código de procedimiento 20586).

Requisitos: mujeres, con DNI o NIE y permiso de trabajo y residentes en la campiña de Jerez

Inscripciones https://forms.office.com/r/8gMSJj5jAb

orientacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CARTEL

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más