COCEDER empieza en abril un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para mujeres residentes en el Valle de Lecrín o la Vega de Granada, que contiene formación presencial

sobre “Industria alimentaria ecológica. Introducción a la elaboración del pan y conservas vegetales artesanas”.

Este itinerario de inserción sociolaboral consta en total de 60 horas en total, se desarrollará del 1 de abril al 30 de junio en colaboración con la Asociación Valle y Vega y el Ayuntamiento de Dúrcal, y se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La acción formativa consta de 40 horas (30 teóricas y 10 prácticas) y se impartirá de manera presencial durante diez días de abril y mayo, en horario de 9:30-13:30, en la sala cultural del centro de día del Ayuntamiento de Dúrcal. Pretende proporcionar las herramientas necesarias para el fomento del autoempleo mediante el desarrollo de proyectos agroindustriales ecológicos en el medio rural, de forma que se garantice un alto índice de éxito en la constitución de iniciativas empresariales, basadas en los recursos locales. También quiere desarrollar competencias para intervenir en la transformación de los diferentes tipos de materias primas de origen agropecuario y en la evaluación de la calidad de la materia prima, procesos y productos agroindustriales.

El itinerario cuenta además con una orientación laboral (10 horas) y una formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental (10 horas). (ver programación )

Está dirigido a mujeres, con DNI o NIE y permiso de trabajo y residentes en Valle de Lecrín o la Vega de Granada.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, y la Junta de Andalucía, con cargo al 0’7% del Impuesto sobre la renta de personas físicas (código de procedimiento 20586).

Inscripciones https://bit.ly/3txctQT

orientacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cartel

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más