Fundación Edes, a través de su participación en COCEDER, está ejecutando un Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES. CCI2014ES05SFOP012), en el que se desarrollarán itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural.

Este programa está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo (El FSE invierte en tu futuro) y gestionado por COCEDER.

Este proyecto, que ya tiene unos meses de experiencia en el territorio sigue abierto y ofrece nuevas actividades para los próximos meses.

1: Orientación Laboral: Reuniones individuales para identificar las necesidades individuales de mejora para la empleabilidad.
2: Mejora de las competencias laborales a través de clases presenciales de mejora de las competencias prelaborales y laborales. Reuniones individuales para la mejora del currículum vitae y preparación de pruebas de competencias clave u otros certificados formativos
3:Cursos de Formación:
 Limpieza de instalaciones y mobiliario de oficinas y despachos del 05 al 26 de octubre, de 10:00 a 14:30
 Agricultura Ecológica, del 10 al 23 de noviembre, de 10:00 a 14:30
 Iniciación a la jardinería, del 24 al 30 de noviembre, de 12:30 a 14:30
 Manipulado y procesado básico de alimentos. Del 10 al 18 de diciembre, de 10:00 a 13:00

En este periodo pueden participar personas desempleadas, inactivas y con dificultades para la inserción laboral, preferentemente personas con discapacidad y personas trabajadoras con discapacidad que quieran mejorar su carrera profesional y necesiten apoyo para hacerlo.

Todas las actividades son gratuitas y es imprescindible concertar cita previa para participar. Se dispondrá de beca de desplazamiento para facilitar la participación presencial de las actividades.

Para participar en el proyecto las personas interesadas deberán concertar una cita con el servicio de empleo y formación de la Fundación Edes a través de teléfono (985 628 192) o correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), donde se les indicará la documentación necesaria
para inscribirse en la actividad y se ampliará información.

Con esta iniciativa se pretende promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación y con ello, contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más