Estos itinerarios se encuadran dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Ministerio de Trabajo y Economía Social, del eje dirigido a “Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza 

y cualquier forma de discriminación”.

Son gratuitos y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y la Junta de Castilla y León.

La duración del itinerario con cada persona participante es de 45 horas como mínimo y se realizará hasta el 31 de diciembre de 2020. Los itinerarios se llevarán a cabo de forma individualizada con cada persona participante, excepto las horas de formación que se realizarán de manera grupal.

A lo largo de los itinerarios podrán incorporarse las personas que se encuentren desempleadas, inactivas o que estén trabajando y quieran mejorar su situación sociolaboral, dentro de la Comarca Natural del Alto Órbigo y limítrofes.

El itinerario consta de tres acciones diferentes:

– Acción de orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo.

– Formación específica y formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental.

Los cursos de formación específica son los siguientes:

  • Curso de restauración en madera (40 horas).
  • Curso de torno de madera (28 horas).
  • Curso de informática básica (20 horas).

– Acción de acompañamiento y seguimiento, donde se realizarán actividades relacionadas con la intermediación con empresas.

Para informarse pueden dirigirse a la sede del CDR El Villar: C/ Sierra Pambley, S/N, 24286, Hospital de Órbigo (León), o contactar vía telefónica al: 619 073 050 ó al 987 388 737.

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más