COCEDER empezará en enero un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para personas que residen en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería) y que tendrá formación presencial sobre manipulador/a de alimentos y

para la adquisición de competencias digitales para la búsqueda activa de empleo, en colaboración con el Proyecto Bantabá.

Este itinerario de inserción sociolaboral se desarrollará del 16 de enero al 15 de abril de 2023 y se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Los requisitos son estar en posesión de DNI/NIE con permiso de trabajo, residir en Las Norias de Daza, y está destinado a personas desempleadas, inactivas o trabajadoras por cuenta ajena o propia.

El itinerario cuenta además con una orientación laboral individualizada (10 horas) y una formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental (10 horas).La acción formativa consta de 20 horas que se impartirá de manera presencial y se obtendrá la adquisición de competencias digitales para la búsqueda de empleo y el Certificado de manipulador/a de alimentos.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, con el programa “Servicio integral de apoyo y asesoramiento para el asentamiento y fijación de nuevas personas pobladoras en el medio rural”.

Inscripciones de forma presencial en Proyecto Bantabá, carretera de la Mojonera, 136. 04716 Las Norias de Daza (El Ejido, Almería).

CARTEL

 Cartel de presentación del itinerario

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más