COCEDER ipieza un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para residentes en el Valle de Lecrín o la Vega de Granada, que contiene formación presencial sobre Industria alimentaria ecológica. Introducción a la elaboración del pan y conservas vegetales artesanas”.

Este itinerario de inserción sociolaboral se desarrollará hasta el 31 de diciibre en colaboración con Valle y Vega, y se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La acción formativa consta de 40 horas que se impartirá de manera presencial en la sala cultural del Ayuntamiento de Churriana de la Vega del 24 de octubre al 28 de noviibre. La formación teórico-práctica se llevará a cabo en sesiones a lo largo de los meses de octubre y diciibre, en horario de 09:30 a 13:30, en un total 10 días. La formación práctica se realizará en las instalaciones de Valle y Vega y adiás se llevarán a cabo talleres prácticos de panadería ecológica artesana en Buenas Migas, en el municipio de Nigüelas y se visitarán ipresas agroindustriales ecológicas en las que ver y aplicar lo aprendido en aula, como la fábrica de bebidas vegetales La Retornable o la de conservas y mermeladas La Pauleña. Ver programación y calendario

Como todos los itinerarios cuenta adiás con una orientación laboral (10 horas) y una formación complientaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental (10 horas).

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implientación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, con el programa “Servicio integral de apoyo y asesoramiento para el asentamiento y fijación de nuevas personas pobladoras en el medio rural”.

Inscripciones  https://forms.office.com/r/2hSzDxrx18

orientacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cartel Z49

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más