COCEDER empieza un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para residentes en la zona de la Subbética Cordobesa, que contiene formación presencial sobreTratamiento de juntas entre placa

de yeso laminado y prevención de riesgos laborales” que se realizará del 7 al 21 de noviembre.

Este itinerario de inserción sociolaboral se desarrollará del 15 de octubre al 31 de diciembre, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía, quien imparte la formación específica y se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La acción formativa consta de 50 horas que se impartirá de manera presencial del 7 al 11 de noviembre, de 9:30 a 13:30 en Carretera Carcabuey-Zagrilla, km. 5,700 y del 14 al 21 de noviembre de 9-14 horas en la calle Fausto García Tena 53-B en el polígono industrial Las Quemadas (Córdoba). Las primeras 20 horas será la PRL para montador de escayola y placa de yeso laminado y asimilados y otras 30 horas para el tratamiento de juntas entre placas de yeso laminado. (ver programación-calendario). Con esta acción formativa, la persona trabajadora puede solicitar la tarjeta profesional de la construcción (TPC).

El itinerario cuenta además con una orientación laboral (10 horas) y una formación complementaria en igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental (10 horas).

Se realiza en colaboración con los ayuntamientos de Carcabuey, Cabra, ELA Castil de Campos y la Mancomunidad de municipios de la Subbética Cordobesa.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, con el programa “Servicio integral de apoyo y asesoramiento para el asentamiento y fijación de nuevas personas pobladoras en el medio rural”.

Inscripciones gratuitas: https://forms.office.com/r/GF35c6Xgv8

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cartel Z50

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más