El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido a COCEDER 42.351 euros para la realización de actividades de los programas plurirregionales de formación dirigidos a profesionales del medio rural a desarrollar en 2021.

En estos momentos de desarrollo tecnológico las empresas se deben adaptar

a esa transformación digital como estrategia para adaptar su modelo de negocio. Para ello, se necesita formación en competencias relacionadas con estos cambios tecnológicos. En el medio rural, el tejido empresarial es muy diverso, por lo que desde COCEDER planteamos un programa formativo multisectorial y transversal.

Lo que se pretende con estas actividades formativas es mejorar las competencias tecnológicas y digitales, adaptar la cualificación de las personas trabajadoras a las necesidades del mercado laboral; desarrollar acciones de formación continua y reciclaje profesional para el mantenimiento y creación de empleo en el ámbito rural y favorecer la adaptación de las pequeñas y medianas empresas con elementos innovadores.

El programa formativo de COCEDER abarca acciones formativas muy diversas, intentando dar respuesta a dicha transformación digital, por lo que van encaminadas hacia el emprendimiento, la digitalización, la agricultura y el manipulado y procesado de alimentos ecológicos, aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, el bienestar animal y hacia una gestión económica y sostenible.

Todas estas acciones se desarrollan para profesionales del medio rural dando a conocer nuevas formas de negocio o nuevas formas de generar sostenibilidad económica y suponen una cualificación necesaria para la progresión de los trabajadores o una oportunidad para encontrar un puesto de trabajo en el medio rural.

Estos proyectos son:

-Manipulación y procesado básico de alimentos ecológicos de la huerta (20 horas). Se desarrolla en Asturias de forma presencial para 13 alumnos

-Elaboración y comercialización de la cerveza artesana (27 horas). Se celebra en Palencia de forma presencial con 14 alumnos

-Informática e internet aplicada a las empresas del medio rural (30 horas). Tiene lugar de forma presencial en Valladolid con 10 alumnos

-Bienestar animal durante el transporte. Dos cursos de 20 horas, de forma presencial tanto en Cáceres como en Badajoz, con 15 alumnos cada uno.

-Gestión económica y contable de empresas del medio rural (12 horas). Se celebra con 10 alumnos en Ourense de forma presencial.

-Cultivo sostenible: nuevos paradigmas de la agricultura (36 horas). Tiene lugar en Valencia para 10 alumnos presencialmente.

-Aplicaciones de office 365 en las entidades/empresas del medio rural, tendrá lugar en Ourense para 20 alumnos durante 15 horas en régimen mixto, que combina el aula virtual y la teleformación.

-Gestión técnica de proyectos en entidades/empresas del medio rural con perspectiva de género se desarrollará igualmente en régimen mixto durante 12 horas para 20 alumnos de León.

-Gestión sostenible en las empresas del medio rural. Dura 12 horas en régimen mixto para 15 alumnos en Ávila.

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más