COCEDER organiza un curso de 200 horas de incorporación a la empresa agraria que se impartirá de forma online a través de una plataforma virtual. Esta formación gratuita está destinada a personas que se vayan a incorporar a la agricultura solicitando las ayudas de primera instalación o que quieran modernizarla,

que soliciten una ayuda convocada por la Consejería de Agricultura y Ganadería que exija la capacitación profesional suficiente como condición para su obtención y para aquellos que deseen mejorar su formación agraria.

Con este curso se pretende que todas las personas del sector agrario puedan acceder a la formación profesional precisa para llevar a cabo la actividad en la que trabajan con las garantías necesarias y obtengan los requisitos de capacitación exigidos por la normativa vigente. Así, se proporcionará los conocimientos para la gestión técnico-económica de una empresa agraria, así como para la puesta en marcha de la actividad productiva. Además, el alumnado estudiará la legislación cooperativa y la estructura comercial del sector correspondiente.

Esta acción formativa se impartirá por una plataforma de formación (online) de COCEDER, en sistema de Aula Virtual (en tiempo real con el profesorado por sistema de videoconferencia integrada en la plataforma), principalmente los lunes, martes y viernes en horario de tarde (16 a 21 horas), desde el 22 de noviembre de 2021 al 11 de marzo de 2022 (ver Cronograma – Calendario).

Esta operación está cofinanciada por la Unión Europea a través de FEADER en un 80%.
Requisitos:
Residir en Castilla y León,
– Destinado a personas que se vayan a incorporar a la agricultura solicitando las ayudas de primera instalación o que quieran modernizarla, que soliciten una ayuda convocada por la Consejería de Agricultura y Ganadería que exija la capacitación profesional suficiente como condición para su obtención y para aquellos que deseen mejorar su formación agraria.

Inscripciones: Enviando inscripción firmada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Formulario de inscripción

Esta acción formativa se enmarca dentro de las acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y del Plan anual de formación agraria y agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, cofinanciadas por el FEADER. Está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Junta de Castilla y León- Nos impulsa.

Programa formativo y Metodología de evaluación

Más información en nuestra página web: https://www.coceder.org/programas-view/acciones-de-formacion-programa-de-desarrollo-rural-castilla-y-leon/

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más