Estos itinerarios se encuadran dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Ministerio de Trabajo y Economía Social, del eje dirigido a Promover la inclusión social y luchar

contra la pobreza y cualquier discriminación. Son gratuitos y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y la Junta de Castilla y León.

A lo largo del tiempo de duración del programa POISES pueden incorporarse al itinerario las personas desempleadas, inactivas y/o trabajadoras de la Comarca Alto Gredos-Barco de Ávila-Piedrahita que busquen mejorar su situación laboral y necesiten orientación, formación y acompañamiento.

Su objetivo es doble: por un lado, formar y guiar a los usuarios para favorecer su inserción en el mercado laboral, promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Y por otro, fijar población en las zonas rurales, en este caso en concreto, en las comarcas de El Barco de Ávila, Piedrahíta y el Alto Gredos.

El programa consta de tres acciones: una es la de orientación, que consistirá en definir un diagnóstico de empleabilidad, detectar las capacidades y necesidades de cada usuario y elaborar conjuntamente un plan de trabajo orientado a su inserción sociolaboral. Otra de formación, que consistirá en la puesta en marcha de sesiones formativas específicas que favorezcan la empleabilidad de las personas usuarias en un sector concreto. Se impartirá formación obligatoria de igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental.

Y la acción de acompañamiento, en la cual el CDR Almanzor hará un seguimiento personalizado de cada participante ayudándole y dándole las herramientas necesarias para que la búsqueda de empleo sea fructífera.

La duración del itinerario con cada persona participante es de 35 horas y se realizan desde el 15 de junio hasta el 31 de diciembre de 2020. Los itinerarios se llevarán a cabo de forma individualizada con cada participante.

Una vez más el Centro de Desarrollo Rural Almanzor/COCEDER, gracias a la aportación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, apuestan por mejorar las condiciones de empleabilidad y de acceso al mercado laboral de las personas que viven en las zonas rurales, algo que sin duda, además de mejorar las condiciones sociolaborales y la calidad de vida de las personas usuarias, puede ser la clave para luchar contra la despoblación y fijar población en la España Vaciada.

Para informarse pueden dirigirse a la sede del CDR AlmanzorC/ Del Puente nº 30 en Barco de Ávila o llamar al 920 340332.

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más