COCEDER pone en marcha un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para personas residentes en la comarca de la Campiña de Jerez y alrededores, con formación presencial sobre “Bioconstrucción (Muros prefabricados de madera y paja y revestimientos con arcillas y cales)”. Los itinerarios de inserción sociolaboral se

enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La formación se impartirá de manera presencial del 26 de junio al 12 de julio en las instalaciones del Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano, Carretera Cuartillo-El Torno, CA-3111, km2 (Jerez de la Frontera, Cádiz) de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. Tendrá una duración de 80 horas, siendo el principal objetivo la introducción de las personas participantes en la creación y montaje de muros prefabricados de madera y paja, así como en la realización de revestimientos con materiales sostenibles y saludables, concretamente arcillas y cales. (Ver Programación y calendario)

El itinerario completo – que se desarrollará del 1 de mayo al 31 de agosto- ofrece también una orientación laboral individualizada (10 horas individuales con la persona asesora de obligado cumplimiento), un acompañamiento dirigido a personas que precisen de mejora de su empleabilidad y un módulo de igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental de 10 horas.

Los itinerarios son gratuitos, financiadas por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas de interés social (por solidaridad otros fines de interés social). Este itinerario se realiza en colaboración con los Ayuntamientos de Guadalcacín y La Barca de la Florida, Asociación de Vecinos «La Esperanza» de Cuartillo de la Paz, Asociación de Vecinos «El Guadalete» de La Corta, Genatur, Carriles Animación y Aventuras S.L.L.,  La Buena Siembra S.C.A y Miel de Rancho Cortesano S.C.A., quien imparte la formación.

Requisitos: DNI o NIE y permiso de trabajo y residentes en la comarca de La Campiña de Jerez y alrededores.

Inscripciones https://forms.office.com/e/Vw0HaZjiHM

 Más información:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CARTEL

descripción del itinerario

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más