COCEDER pone en marcha un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para personas residentes en el municipio de Arcos de la Frontera y alrededores, con formación presencial sobre “Lengua de Signos”. Los itinerarios de inserción sociolaboral

se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La formación se impartirá de manera presencial del 13 de febrero al 14 de abril en la Delegación de Igualdad de Arcos de la Frontera y el Centro de Formación Carriles, (Arcos de la Frontera, Cádiz) de lunes a viernes de 9:30 a 13:30. Serán 152 horas, siendo el principal objetivo de la misma la adquisición de las competencias necesarias para comunicarse en lengua de signos, utilizando los elementos y recursos lingüísticos que rigen su funcionamiento, así como conocer los aspectos generales que engloban y caracterizan la comunidad sorda (Ver Programación y calendario)

El itinerario completo – que se desarrollará del 1 de enero al 30 de abril- ofrece también una orientación laboral individualizada (10 horas individuales con la persona asesora de obligado cumplimiento), un acompañamiento dirigido a personas que precisen de mejora de su empleabilidad y un módulo de igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental de 10 horas que se podrá realizar online.

Todas estas acciones son gratuitas, financiadas por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y cofinanciados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, con el programa “Servicio integral de apoyo, asesoramiento y vivienda para el asentamiento y fijación de población en el medio rural” y la Fundación Telefónica.

 Este itinerario se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y Carriles Animación y Aventuras S.L.L.

Requisitos: DNI o NIE y permiso de trabajo y residentes en el municipio de Arcos de la Frontera y alrededores.

Inscripciones https://forms.office.com/e/hUQ7Hk4NcA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más