El 5 de abril COCEDER dará comienzo a una nueva edición del itinerario de inserción sociolaboral para nuevos pobladores dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social

(POISES-CCI2014ES05SFOP012).

En esta ocasión está dirigido a residentes de Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Asturias, Galicia y Ceuta.

COCEDER pone en marcha el proyecto de los “Itinerarios de inserción socio laboral orientados a frenar la despoblación” del POISES dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación. El objetivo es apoyar el asentamiento y la fijación de personas en el medio rural, a través de acciones de orientación que mejoren la empleabilidad de la persona y asesoramiento en la inserción en el entorno rural.

El itinerario gratuito se desarrollará durante 50 horas hasta el 30 de junio de manera online, a través de la plataforma de formación de COCEDER. Consiste en una orientación laboral individualizada, acompañamiento a la inserción social y laboral y asesoramiento en el proceso de asentamiento en el medio rural. Para ello, se establecerán sesiones en grupo e individuales con las personas orientadoras. Además, cuenta con una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y sensibilización medioambiental.

Los itinerarios son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Destinatarios: Población activa, en situación de desempleo o empleada que necesita ayuda o actualización de conocimientos en la búsqueda o mejora de empleo y que quieran afrontar un proyecto de vida en el medio rural.

Requisitos: Residir en Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Asturias, Galicia y Ceuta, y tener número de DNI o NIE con permiso de trabajo.

Debido a la altísima demanda, hemos tenido que cerrar las preinscripciones.
En un día hemos recibido 10 veces más inscripciones que plazas.
Muchas gracias a todos por vuestro interés, sacaremos más ediciones.
Más información. Pincha AQUÍ

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más