COCEDER pone en marcha un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para mujeres residentes en Valle de Lecrín y Vega de Granada, con formación presencial sobre “Producción y transformación ecológica de plantas aromáticas y medicinales”. Los itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012)

dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La formación de 48 horas se impartirá de manera presencial del 29 de mayo al 10 de julio por la cooperativa Valle y Vega en la sala cultural del centro de día del Ayuntamiento de Dúrcal, en horario de 16:00 a 20:00. El Valle de Lecrín, debido a su situación geográfica, orográfica y peculiar ecología, sustenta una flora medicinal y aromática, abundante y variadísima. Debido a sus numerosas propiedades, la utilización de las plantas aromáticas y medicinales y la de sus principios activos, proporcionan importantes beneficios medioambientales, económicos y sociales, además de constituir un amplio campo de aplicación de las industrias alimentaria, farmacéutica, y perfumero-cosmética.

El objetivo es difundir y potenciar la producción ecológica, revalorizar la agricultura y la industria de transformación de los productos ecológicos a través de la agroecología y activar las tierras cultivables y recolectables como bien endógeno que puede crear trabajo y dinamizar las economías locales. Además, se pretende dar a conocer las necesidades y técnicas de cultivo, producción y transformación de las plantas medicinales y aromáticas y explorar las posibilidades de comercialización y marketing, así como fomentar la cultura del emprendimiento.

(Ver programación)

El itinerario completo – que se desarrollará del 1 de mayo al 31 de agosto- ofrece también una orientación laboral individualizada (10 horas) y un módulo de igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental de 10 horas.

Los itinerarios son gratuitos, financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y la Junta de Andalucía, dentro de las subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (código de procedimiento 20586). Este itinerario se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Dúrcal y la cooperativa Valle y Vega.

Inscripciones: https://forms.office.com/e/7ag3y7kQk4

qr que te abre el formulario que se debe cumplimentar

Cartel con las descripción del itinerario

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más