COCEDER pone en marcha un nuevo itinerario integrado para luchar contra la despoblación para mujeres residentes en el municipio de Arcos de la Frontera y alrededores, con formación presencial sobre “Atención y apoyo a personas en situación de dependencia y/o discapacidad”. Los itinerarios de inserción sociolaboral

se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La formación se impartirá de manera presencial del 29 de mayo al 30 de junio en la Delegación de Igualdad de Arcos de la Frontera y el Centro de Formación Carriles, (Arcos de la Frontera, Cádiz) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Tendrá una duración de 125 horas, siendo el principal objetivo la adquisición de competencias, por parte de las participantes, que les permitan prestar apoyos intermitentes, permanentes o continuos a personas en situación de dependencia y/o con discapacidad en su domicilio, en la realización de actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, mejorando su calidad de vida y bienestar integral, apoyando la realización de las actividades socio-emocionales y aplicando procedimientos diseñados por el equipo interdisciplinar, para potenciar su autodeterminación, autonomía personal e independencia funcional. (ver programación-calendario)

El itinerario completo – que se desarrollará del 1 de mayo al 31 de julio- ofrece también una orientación laboral individualizada (10 horas individuales con la persona asesora de obligado cumplimiento), un acompañamiento dirigido a personas que precisen de mejora de su empleabilidad y un módulo de igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental de 10 horas.

Los itinerarios son gratuitos, financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y la Junta de Andalucía, dentro de las subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (código de procedimiento 20586).

Este itinerario se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y Carriles Animación y Aventuras S.L.L

Requisitos: DNI o NIE y permiso de trabajo y mujeres residentes en el municipio de Arcos de la Frontera y alrededores.

 Inscripciones https://forms.office.com/e/8eP8Eb5Kp6

 

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CARTEL

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más