COCEDER pone en marcha un proyecto de emprendimiento social en el medio rural dentro del programa estatal FSE+ de inclusión social, garantía infantil y lucha contra la pobreza (2021es05sfpr003), cofinanciado por la Unión Europea.

Los "Itinerarios integrales contra la despoblación rural e inclusión social" están enmarcados en el objetivo específico de “fomentar la inclusión activa al objeto de promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la participación activa, y mejorar la empleabilidad, en particular de los grupos desfavorecidos”. 

Este proyecto, que pertenece al área de inserción laboral y emprendimiento, se realizará de forma online e incluirá una parte de orientación individualizada (5 horas), una formación en emprendimiento sostenible en el medio rural (50 horas) - del 12 de marzo al 25 de junio-, mentoría y apoyo y tres horas de sensibilización medioambiental e igualdad de oportunidades. En la primera parte se realizará un diagnóstico y un plan de intervención y la formación de emprendimiento sostenible constará de dos fases: una primera de motivación para el emprendimiento y una segunda en la que se validará el modelo de emprendimiento rural y se darán conocimientos de imagen de marca y comunicación. Las sesiones grupales en directo serán los martes cada 15 días en horario de 10 a 13 horas. 

Está enfocado a las personas que quieren desarrollar un proyecto de emprendimiento o mejorar su empleabilidad, tanto a proyectos ya iniciados, personas emprendedoras con ideas de negocio o trabajadoras en empresas con planes de abrir nuevas líneas de negocio, como a pequeñas empresas y micropymes del medio rural y proyectos que propicien la fijación de población en el medio rural y el desarrollo socioeconómico del territorio.

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

-tener DNI/NIE con permiso de trabajo en España

-personas desempleadas inscritas como demandante de empleo

- inactivas y/o empleadas en situación o riesgo de exclusión social o de pobreza. 

Los itinerarios son gratuitos; están cofinanciados por la Unión Europea y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, dentro de los programas de interés social (por solidaridad otros fines de interés social), Fundación Mapfre y Fundación Telefónica.

Para más información debe rellenar el formulario de inscripción https://forms.office.com/e/ZQytxVWyX1 y COCEDER se pondrá en contacto para una pequeña entrevista de selección.

Descargar el cartel

cartel del proyecto de emprendimiento de los itinerarios integrales contra la despoblación rural e inclusión social

 

Desarrollo social para el entorno rural

Saber más

Banco de ofertas en viviendas, negocios, tierras y trabajos

Saber más